Atomos graba 4K 10-Bit 422 ProRes con la Canon R5/R6.

Con nuestros productos Atomos ahora podras monitorear y grabar Canon Log o PQ HDR de 10 bits desde las nuevas cámaras Canon EOS R5 y EOS R6.

Los grabadores de monitor Atomos Ninja V, Shogun 7 y Sumo19 HDR grabarán video 4kp59.94 10-bit 422 Apple ProRes o Avid DNx de las nuevas cámaras mirrorless full-frame Canon EOS R5 y EOS R6.

Ambas cámaras ofrecen características interesantes para los creadores de vídeo y Atomos se complace en admitir la grabación de video 4K y HD desde la EOS R5 y EOS R6 a través de HDMI en códecs estándar de la industria en todos los grabadores de monitores actuales, directamente en tarjetas SSD incluidas con nuestro equipo.

Dispara y graba Log o PQ HDR

Los usuarios podrán monitorear y grabar Canon Log o PQ HDR de 10 bits de la EOS R5 y EOS R6 en los dispositivos Atomos como nuestro Ninja V o Sumo19. Con la tecnología AtomHDR, se puede ver cada detalle que el sensor está capturando en la pantalla en tiempo real.

Alternativamente, también se pueden cargar múltiples LUT 3D en los monitores Atomos que pueden mostrar la salida Canon Log de las cámaras con un aspecto creativo aplicado.

Las señales de Canon Log se pueden ver en estándares PQ o HLG HDR en Ninja V, Shogun 7 y Sumo19 para garantizar una exposición y colores perfectos.

Al grabar en PQ HDR en la EOS R5 y EOS R6, los monitores Atomos se pueden configurar para mostrar una imagen HDR precisa. Las imágenes de Log o PQ HDR también se pueden reproducir instantáneamente en un televisor o monitor HDR compatible en estándares PQ o HLG.

¡Resultados increíbles con el Atomos Ninja V y la Canon R5!

La ventaja de ProRes y DNx

La grabación de códecs ProRes o DNx garantiza que el metraje de la EOS R5 o EOS R6 esté listo para producción y tenga la mayor compatibilidad posible con el software de edición y clasificación. Esta es la salida de video HDMI 4K de 10 bits con la tasa de cuadros más alta que Canon haya ofrecido desde una cámara mirrorless.

El video de 10 bits ofrece una mayor precisión con miles de millones de combinaciones de colores. Esto es enormemente beneficioso cuando se utiliza el procesamiento informático para el acabado. Por lo general, los usuarios verán gradientes de color más suaves, eliminando las bandas que se ven comúnmente en áreas con cambios de tono graduales, como cielos azules.

La grabación en una grabadora Atomos conserva perfectamente esta información de la mejor manera posible.

Una comparación rápida entre la Canon EOS R y la nueva Canon EOS R5 con Atomos Ninja V.

Graba multicámara sencillamente

La EOS R5 y la EOS R6 se pueden integrar fácilmente en tomas de cámaras múltiples donde otros dispositivos también están capturando en ProRes o DNx mediante el uso de grabadoras de monitor Atomos.

El funcionamiento multicámara de la EOS R5 y EOS R6 también se ha mejorado enormemente con las opciones avanzadas de sincronización inalámbrica que ofrece el módulo de clip Atomos AtomX SYNC para Ninja V. Esto conecta varios Ninja V equipados con AtomX SYNC con cámaras y grabadoras de audio utilizando tecnología inalámbrica RF de largo alcance patentada para comunicarse a una distancias de hasta 200 metros.

Al mismo tiempo, el módulo puede traer otros dispositivos al sistema sincronizado a través de Bluetooth incorporado. En iPhone y iPad, esto funciona con aplicaciones como la grabadora de audio MetaRecorder de Apogee para permitir una configuración simple de grabación de audio de doble sonido con la EOS R5 y la EOS R6.

También funciona con aplicaciones como la cámara Mavis Pro y el MovieSlate8 logging, así como con grabadoras de audio profesionales como la Zoom H6 y Zoom F8n. El resultado es que todo el material de archivo y el audio se sincronizan instantáneamente cuando se trata de editarlo; no se pierde más tiempo tratando de alinear clips o ejecutando software adicional, ya que las fuentes de video y audio coinciden perfectamente en todo momento.

Ergonomía que combina

La EOS R5 y la EOS R6 más la Ninja V tienen un tamaño ideal. La pantalla de 5 pulgadas solo pesa 360 gramos y se adapta perfectamente a la cámara. Toda la configuración es fácil de manejar, incluso cuando se graba todo el día.

Si se requiere una pantalla más grande y brillante, nuestro monitor Sumo19 y la próxima serie Neon de monitores-grabadores de producción encajan perfectamente. Sean cuales sean los requisitos de su monitor-grabador para las increíbles EOS R5 y EOS R6, Atomos lo tiene cubierto.

Las funciones descritas anteriormente están disponibles en las series Ninja V, Shogun 7 y Sumo19 y funcionarán inmediatamente con Canon EOS R5 y EOS R6.

Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Leave a Reply